13 de December de 2009 00:00

¿Y LOS ASAMBLEÍSTAS?

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Visto que los honorables una y otra vez defraudan con su lentitud, disensos, demagogia, componendas, pereza, despiste, dejadez, viaticomanía y alazamanosis.

Debemos cambiar ya, de forma y fondo la legislación de elecciones, ¿por qué a los colegiales,  universitarios y doctorados exigimos una tesis comprobada y bien realizada, y los asambleístas no nos importa que sean demagogos con dinero para publicidad o cuasi profesionistas, sin conocimientos de Legislación, administración, economía, contabilidad, y un etc. de ciencias?
 
Creo que para admitir una candidatura al Congreso se ingresará  la obligatoriedad de presentar un plan de ley nueva o una reforma bien estructurada y razonada, con una cuantía mínima en artículos, con revisión y visto bueno de un órgano como escuelas y facultades de leyes, Comisión de Derechos
Humanos, medios de comunicación, participación ciudadana, Comisión Anticorrupción, Procuraduría General del Estado, Contraloría General de la Nación u otros.
 
Con un tiempo largo de análisis y luego de esa aprobación, se admitirían las candidaturas.

Así habrá material programático para que trabajen en serio y no podrán ser reelegidos si no se aprobó o cambio algún artículo de su plan.

Se elimina la improvisación, se eleva la calidad, se forma un colegiado real y la sociedad sabrá a qué atenerse,  pues podremos reclamar con nombres y apellidos so pena de sanción moral. 

Alianza País quiere cambios drásticos en la sociedad y nosotros queremos una legislatura apta, comprometida, independiente, productiva.

Ya basta de oportunistas del momento. Al irse esta Asamblea debemos empujar y proponer cambios a la ley de elecciones, y posteriormente los artículos  de la constitución de Montecristi. ¿Qué hacemos con ese elefante blanco?
Armando M. Sevilla Cajiao

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)