21 de November de 2009 00:00

La XVII Bienal de Quito inicia su periplo

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Construir

La Bienal Panamericana de Arquitectura de Quito (BAQ 2010) es el certamen más importante que tiene la arquitectura ecuatoriana. Es organizada por el Colegio de Arquitectos de Pichincha (CAE-P) y se realizará en noviembre del próximo año.



16
EDICIONES
se han realizado hasta ahora de la Bienal.
 La del 2010 será la decimoséptima.Dada la importancia adquirida en el ámbito internacional, el CAE-P trabaja durante dos años para que no quede un cabo suelto en cuanto a la organización.

Esta bienal arranca, precisamente, el próximo miércoles, a las 19:00, en el Centro Cultural Metropolitano. Allí se efectuará el lanzamiento oficial en un acto que contará con la presencia del Ministro de Vivienda, el Alcalde de Quito y otras autoridades gremiales, estatales y seccionales.

La arquitecta María Samaniego, de la comisión organizadora, informa que se ha programado un acto especial.

En el mismo se premiará al ganador del concurso de la imagen o logo de la Bienal. “Se presentaron 15concursantes y el   ganador fue el diseñador Silvio Giorgi”.

Uno de los actos más trascendentales del lanzamiento de la bienal, explica Samaniego, será el reconocimiento que harán los gremios y el estado a la labor profesional del arquitecto Ovidio Wappenstein, uno de los referentes de la arquitectura ecuatoriana de todos los tiempos.

Como en las ocasiones anteriores, la Bienal de Quito (BAQ 2010)  tendrá siete categorías para el certamen de confrontación.

Estas son:   diseño arquitectónico, hábitat social y desarrollo, diseño urbano, diseño paisajístico, intervención en el patrimonio edificado; teoría, historia y crítica de la arquitectura y el urbanismo; y publicaciones periódicas especializadas. También habrá  un concurso estudiantil.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)