24 de octubre de 2017 00:37

Xi Jinping y Li Keqiang se mantendrán al frente del Partido que gobierna China

El jefe de Estado y de Partido, Xi Jinping, quiere consolidar su poder y nombrar a los máximos dirigentes del mayor gremio de mando. En la foto, el presidente chino Xi Jinping en la sesión inaugural de la Asamblea Popular Nacional, el parlamento chino, en

El jefe de Estado y de Partido, Xi Jinping, se mantiene al frente del partido que gobierna la República Popular de China desde 1949. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Agencia EFE

El presidente de China, Xi Jinping, y el primer ministro, Li Keqiang, repiten como miembros del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), de acuerdo con una lista de los miembros más destacados que adelantó hoy, 24 de octubre del 2017, la agencia oficial Xinhua.

El Comité Central que rige la formación gobernante desde 1949, formado por unos 200 miembros más y alrededor de 170 suplentes, escogerá hoy de entre sus integrantes un Politburó de unas 25 personas, de las que se espera que siete sean también parte del Comité Permanente, el máximo órgano del poder en el PCCh.

Otros destacados componentes del nuevo Comité Central que ha adelantado Xinhua son Wang Huning (asesor del presidente Xi para asuntos exteriores), Liu Qibao (jefe del Departamento de Propaganda) o el general Xu Qiliang, vicepresidente de la Comisión Militar Central.

También el viceprimer ministro Wang Yang, Zhang Chunxian (exjefe del PCCh en la conflictiva región de Xinjiang), Zhao Leji (jefe del Departamento de Organización del Partido), Han Zheng (jefe del PCCh en Shanghái) y Li Zhanshu (secretario personal de Xi).

En la lista de destacados sólo figura una mujer, Sun Chunlan (cabeza del Frente Unido, sindicato único del régimen) y sólo un claro aliado de la facción del anterior presidente Hu Jintao (Hu Chunhua, jefe del Partido en la rica provincia de Cantón).

Mañana, miércoles, se presentarán en un solemne acto en el Gran Palacio del Pueblo los nuevos miembros del poderoso Comité Permanente, y las quinielas apuntan a que buena parte de los que lo compongan serán altos cargos de la lista preliminar publicada hoy.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)