24 de agosto de 2015 11:35

Xavier Lasso inauguró el programa ‘Democracias en revolución y revoluciones en democracia’

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 16
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 1
Thalía Sanabria

El programa que reúne a representantes de América Latina ‘Democracias en revolución y revoluciones en democracia’ dio inicio este lunes 24 de agosto del 2015 en Quito, Ecuador. Xavier Lasso, ministro subrogante de relaciones exteriores, lo inauguró en el Instituto de Altos Estudios Nacional (IAEN).

Lasso destacó la importancia de los espacios academicos de investigación y la necesidad de los gobiernos de contar con análisis teóricos conceptuales sobre la democracia y la revolución. Además destacó que "sin acción política la visión solo es una quimera" refiriéndose a la construcción de la patria grande y dijo que para lograrlo es importante robustecer las relaciones entre países.

Fernanda Saforcada, representante de Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (Clacso), expresó que el programa se centrará en pensar fundamentalmente temas coyunturales a nivel regional, sobre todo rearticular la relación entre las ciencias sociales y las políticas públicas.

Alrededor de 25 teóricos estarán reunidos este 24 y 25 de agosto para analizar la coyuntura política de los países de América Latina. El 27 de agosto, en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso), se realizarán mesas temáticas sobre comunicación y democracia en revolución, también talleres sobre economía social y procesos de transformación.

Entre los teóricos que participan del encuentro están Amaru Villanueva, representante de Bolivia, quien indicó que la investigación permitirá desentrañar los procesos y que existe una amenaza latente en la política, motivo por que el que ahora se intenta hacer revoluciones en la democracia.

Eduardo Rinesi, politólogo argentino, mencionó que en Ecuador existe un intento de golpe blando contra las procesos democráticos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)