24 de julio de 2015 19:27

El reemplazo de Ricardo Patiño está oficialmente en funciones

Imagen referencial de Xavier Lasso reemplazará a Ricardo Patiño en la Cancillería del País. EL COMERCIO

Fotografía de Xavier Lasso, quien reemplazará a Ricardo Patiño en la Cancillería. Foto Archivo EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 30
Triste 0
Indiferente 7
Sorprendido 2
Contento 46
Ana Guerrero

Xavier Lasso será el reemplazo oficial de Ricardo Patiño en la Cancillería. La tarde de este viernes 24 de julio dio su primera rueda de prensa, a cargo de la jefatura, en la que estará durante dos meses y ratificó su apoyo al proyecto político del Gobierno.

Desde el anuncio de que sería el reemplazo temporal del Ministro de Relaciones Exteriores, Lasso había preferido no dar declaraciones, aunque este martes 21 de julio, participó en un evento público con Patiño, en la inauguración del Centro Cultural Carlos Fuentes (centro-norte de Quito).

El Canciller subrogante es el hermano de Guillermo Lasso, opositor declarado del Régimen. Sobre esta particularidad, relató que desde muy temprana edad los dos tomaron caminos distintos y que, sin calificar de mejor o peor la ruta que cada uno siguió, no quiere que el parentesco sea usado para manipulaciones políticas.

De todas formas, Lasso se tomó unos minutos para hablar sobre la historia familiar y la pobreza en la que crecieron él y sus hermanos, en total 11. Recordó que crecieron en un hogar muy pobre, donde "no había plata que alcance". A la par, el Canciller encargado relató que, desde muy joven, su hermano se vinculó al sistema bancario y al mundo de los negocios. Él, en cambio, "no sabía la onda de cómo se hace dinero".

Lasso recordó también que trabajó en Ecuador Tv y que cuando su hermano planteó su candidatura a la Presidencia, decidió dejar su trabajo en el medio público.

Ya en su puesto de Canciller, Lasso le apunta no solo a dar continuidad a la agenda ya trazada por Patiño, sino a poner énfasis en temas como la migración. Y anunció que volvió para quedarse, que tomó la decisión de regresar al país, luego de tres años de formación en las Naciones Unidas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (15)