21 de octubre de 2015 13:44

Wikileaks anuncia que filtrará correos del director de la CIA

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 7
Agencia AFP

Wikileaks anunció este miércoles 21 de octubre haber obtenido los correos electrónicos de la cuenta personal del director de la CIA John Brennan y que los hará públicos.

El anunció llegó poco después de que se reportase que un adolescente había hackeado la cuenta personal de Brennan.

El FBI y los Servicios Secretos están investigando el caso, que de ser cierto, podría ser una gran humillación para la inteligencia estadounidense.

“AVISO: hemos obtenido el contenido de la cuenta de correo del jefe John Brennan y lo difundiremos pronto”, se podía leer en la cuenta oficial de Twitter de Wikileaks, la que se asume controla su fundador Julián Assange.

A principios de semana, The New York Post publicó que un hacker, que se describía a sí mismo como un estudiante de secundaria estadounidense, había pedido a los reporteros que contaran sus hazañas.

El supuesto hacker aseguraba que el correo privado de Brennan contenía archivos delicados.

Más tarde, a través de su Twitter (úphphax) se burló de las autoridades mostrando imágenes de lo que parece ser información gubernamental.

El gobierno estadounidense ha tenido que lidiar en los últimos años con varias filtraciones, entre las que se encuentran los cables diplomáticos hechos públicos por Wikileaks.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)