6 de February de 2010 00:00

La wiggle, el cartón corrugado hecho arte

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Redacción Construir

El empleo de software avanzado ha sido una herramienta que ha utilizado para crear sus obras, entre las que destacan el Guggenheim de Bilbao y el Teatro Disney de Los Ángeles.

Los muebles diseñados por Gehry no son derivados de otras modas. En sus trabajos se puede apreciar lo inédito y lo singular de su expresionismo.

Uno de sus muebles icónicos y, por cierto, el más famoso,  es su silla de cartón Wiggle.

La Wiggle Chair marcó un antes y un después en el diseño. Se trata de una de las sillas con más premios internacionales de diseño y más aceptación popular.

Su diseño se caracteriza por una silueta en la que fluyen las formas curvas realizadas con cartón corrugado. El cartón es ondulado, elementos laterales fabricados a partir de una lámina de fibra prensada, natural.

Es robusta y estable, sobre ella no da la sensación de estar sentado sobre una compleja estructura de cartón. Su tacto es suave como la seda y reduce el ruido que provoca la silla al moverla.

Fue diseñada en 1972, más como una escultura que como un mueble. Sin embargo, Vitra decidió comercializarla en 1997 causando revuelo.

La Wiggle Chair entra dentro del proyecto Easy Edges donde diseñó muebles y esculturas en cartón corrugado. Junto a la silla, Gehry diseñó un taburete.

Como otras sillas, Vitra es la fabricante oficial.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)