3 de July de 2009 00:00

‘Sin Wigan no habría M. United para mí’

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Finalmente pudo cumplir su deseo. En su entorno familiar todos sabían que  Luis Antonio Valencia quería quedarse en Inglaterra. Y si era en el Manchester United, el equipo campeón del mundo,  mejor.  El 30 de junio,  el anhelo del oriundo de Lago Agrio se hizo realidad.



“Estoy triste porque dejo buenos amigos y grandes recuerdos en el Wigan”.
Lo dijo Antonio Valencia, en www.  manutd.com.Junto a su representante Diego Herrera y el presidente del Wigan, David Whelan, el ‘Toño’ se entrevistó con sir Alex Fergusson, el DT  del Manchester.

En el cuadro de los ‘Red Devil’ (diablos rojos), Fergusson además de dirigir el equipo es el encargado de negociar y realizar los fichajes.
El DT escocés  estaba encandilado con el juego del volante amazónico desde hace mucho tiempo. “Seguimos a Luis Antonio desde hace dos temporadas, cuando llegó al Wigan. Estoy seguro de que su ritmo de juego y su capacidad serán importantes para el equipo”, dijo el estratega. Estas declaraciones fueron recogidas por la página web del equipo (www. manutd.com).

Por cinco temporadas

Valencia firmó un contrato  por cinco temporadas por 16 millones de libras esterlinas (USD 25,6 millones), según el diario The Guardian de Inglaterra. En cambio, la agencia  Reuters habló de 18 millones de libras (USD 28,8 millones). En la web del   Manchester United no se habló de los precios de la negociación.
 
Mientras, Antonio Valencia se mostró feliz por su contratación en declaraciones a la web del Manchester.

Estoy muy emocionado con la posibilidad de tener grandes retos en el Manchester United, uno de los equipos más grandes del mundo. Espero con ansias poder debutar”, dijo. Y también agradeció a su primer club por ser el artífice de su éxito. “Le debo todo al Wigan. Sin ellos, no habría Manchester United para mí. Siempre tendré un lugar en mi corazón para el club”, expresó.

Un partido fue la clave

Fergusson buscaba a Valencia desde inicios de año. Según la  web del Manchester, uno de los momentos claves para la negociación fue el partido que disputaron Wigan con Manchester, el pasado 13 de mayo.  Los ‘Red Devils’ se impusieron 2-1, pero Valencia se destacó jugando como volante por derecha, uno de los puestos en los que Fergusson desea usarlo.

Su ex técnico en el Wigan,    Steve Bruce, ha  elogiado su juego. “Valencia sabe esquivar rivales en velocidad. Esa es una característica que pocos jugadores poseen”.

Muy lejos de ahí,  en Lago Agrio, Pedro ‘Papi’ Perlaza, el formador de Valencia, comparte el criterio de sus colegas. Él conoció a Antonio desde que era niño. “Siempre le dije que iba a llegar a jugar. Pero nunca me imaginé que iría tan lejos”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)