27 de julio de 2014 00:00

Whiskys, vinos y vodkas, entre los licores europeos que ingresan al país

Más de la mitad de los licores que llegan a Ecuador provienen de la Unión Europea.  Foto: Galo Paguay/ EL COMERCIO

Más de la mitad de los licores que llegan a Ecuador provienen de la Unión Europea. Foto: Galo Paguay/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 9
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 26
Contento 1
Redacción Negocios

Al menos el 60% de los licores que llegan al país provienen de la Unión Europea. Así lo afirmó Felipe Cordovez, presidente de la Asociación de Importadores de licor.

El puesto número uno lo ocupan los whiskys provenientes de Escocia. Entre ellos está Johny Walker, con sus etiquetas negra y roja. Le siguen también Buchanan, Old Parr, Chivas, entre otros.

Esto se refleja en la licorería Wine Bar, ubicada en la vía Samborondón. Allí los licores europeos más vendidos son Johny Walter etiqueta negra (USD 75), Buchanan's USD 82 y Old Parr (USD 84), cuenta Marlene Mina, trabajadora del lugar.

Aunque la noticia de que los precios de los licores europeos bajarían dentro de un par de años por el acuerdo comercial con la UE todavía no es conocida entre los vendedores y cajeros de las tiendas y licorerías de Guayaquil, ellos coinciden en que los licores europeos están entre los más vendidos, a pesar de que los precios son altos.

En la licorería de Marcelo Muñoz, en el centro de Guayaquil, se ofrece licores europeos como Johny Walter etiqueta negra y roja, Black and White y Old Parr.

Sin embargo, la oferta de licores europeos no se limita a los whiskys. Desde la UE también llegan licores como el vodka, los aperitivos, las cremas, los vinos, etc.

En la gama de aperitivos, por ejemplo, se encuentra el Chinchón, el Contreau y el Campari. Así mismo, se hallan otros licores como el Jerez y el Cognac, propios de ciertas regiones de la UE.

Por su parte, se encuentran vinos franceses, españoles e italianos como Amorone, Muja Rioja, etc.

También se encuentran los espumantes como el Champagne y las cremas de diferentes tipos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)