22 de septiembre de 2016 10:13

Wendy Vera y Luis ‘Chino’ Gómez son precandidatos de AP en Guayas

Marcela Aguinaga, vicepresidenta de la Asamblea Nacional, explicó el fin de semana que la inscripción de precandidaturas incluye representantes de minorías, zonas rurales, afroecuatorianos y LGBTI. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO

Marcela Aguinaga, vicepresidenta de la Asamblea Nacional, explicó, el fin de semana, que la inscripción de precandidaturas incluye representantes de minorías, zonas rurales, afroecuatorianos y LGBTI. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 263
Triste 0
Indiferente 7
Sorprendido 2
Contento 18
Redacción Política

Las inscripciones de precandidatos de Alianza País en Guayas se cerraron. Los cuatro distritos de la provincia suman 184. De estos se escogerán 80. Es decir 20 por cada circunscripción para que sean evaluados por el buró nacional.

Entre las precandidaturas hay nombres reconocidos como el de la presentadora de Ecuador Tiene Talento, Wendy Vera , y la del exjugador de fútbol y presidente de Federación Deportiva Nacional del Ecuador (Fedenador), Luis 'Chino' Gómez.

También constan en la lista la activista LGBTI Diane Rodríguez, la expresidenta del Consejo de Participación Ciudadana (Cpccs), Marcela Miranda y la exsecretaria de la Política y exGobernadora de Guayas, Viviana Bonilla.

Así como actuales legisladores: Guadalupe Salazar, Alberto Arias, Octavio Villacreses y Cristhian Viteri.

Cada uno de los 4 360 Comités de la Revolución Ciudadana (CRC) de la provincia podían postular hasta cinco candidatos, y esta semana las comisiones electorales calificarán los perfiles presentados.

Marcela Aguinaga, vicepresidenta de la Asamblea Nacional, explicó, el fin de semana, que la inscripción de precandidaturas incluye representantes de minorías, zonas rurales, afroecuatorianos y LGBTI.

De la Convención Nacional del partido, prevista para el 1 de octubre, saldrá el binomio para la Presidencia de la República y su plan de gobierno.

Luego, las comisiones electorales de País seleccionarán a los candidatos a la Asamblea Nacional y parlamentarios andinos.
La inscripción de candidaturas, según el cronograma electoral, será desde el 19 de octubre hasta el 18 de noviembre.

Las candidaturas nacionales se recibirán en la Matriz del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Quito, mientras que las candidaturas provinciales en cada una de las 24 Delegaciones Electorales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (28)