30 de enero de 2017 16:29

Washington Pesántez se reunió con gremio productivo y firmó acuerdo contra el cáncer

Washington Pesántez se reunió con miembros de la Capeipi. Foto: Cortesía Washington Pesántez

Washington Pesántez se reunió con miembros de la Capeipi. Foto: Cortesía Washington Pesántez

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Redacción Guayaquil

Washington Pesántez escogió Quito para difundir sus propuestas en camino a la Presidencia. Este 30 de enero del 2017 atendió entrevistas en varios medios, se reunió con la Cámara de Pequeña Empresa de Pichincha (Capeipi) y firmó un acuerdo de lucha contra el cáncer.

El candidato de Unión Ecuatoriana se comprometió con la Fundación Camila Salomé a atender a víctimas y familias de quienes sufren la enfermedad oncológica. El apoyo consiste en tratamientos, medicina, acompañamiento, cuidado paliativo, entre otras propuestas.

En materia económica, Pesántez les dijo a los miembros de la Capeipi que en su Gobierno se revisará la cantidad de tributos de manera técnica y no como una oferta de campaña que resulte “demagógica y poco acertada”.

En ese sentido, dijo que el Impuesto al Valor Agregado bajará 2 puntos porcentuales y una vez al mes por tres días no se cobrará ese tributo a los productos nacionales. Así, explicó, se reactivará la industria nacional y también se generará empleos.

Más temprano, en una entrevista televisiva, el candidato reafirmó que su Gobierno le dirá ‘No’ a la minería a cielo abierto. También informó que impulsará una Asamblea Constituyente para reformar varios temas. Entre ellos la reelección de las dignidades públicas y volver a los tres poderes del Estado: Ejecutivo, Judicial y Parlamento.

En temas de educación, Pesántez habló de incrementar dos puntos en el presupuesto del Estado para garantizar el acceso universal a la educación y contar con servicios de salud dignos para la población. Este 31 de enero el presidenciable visitará Esmeraldas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (2)