17 de enero de 2017 22:10

Washington Pesántez impedirá la reelección de cualquier autoridad

Pesántez participó de un ritual indigena. Foto: EL COMERCIO

Washington Pesántez participó de un ritual indigena, en Latacunga. 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 8
Diego Puente

El candidato a la Presidencia por el movimiento Unión Ecuatoriana, Washington Pesántez, tuvo entrevista en varios medios de comunicación en Cotopaxi. Las actividades duraron hasta las 21:00 de este martes 17 de enero del 2017. El político prometió que se cambiaría la Constitución para impedir la reelección de autoridades elegidas.

Una de las propuestas de Pesántez es llamar a consulta popular para tener una nueva constitución que merme el "hiperpresidencialismo" que a su criterio se construyó en los últimos 10 años.

Entre los cambios planteará que ninguna autoridad elegida por votación popular tenga otro periodo. Otra de las preguntas que planteará al pueblo, en caso de llegar al poder, es sobre la continuidad del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs).

En distintos medios de comunicación se refirió al tema del aeropuerto de Cotopaxi.

Se comprometió a impulsarlo para potenciar los vuelos de carga y exportaciones. Además, señaló que trabajará en mejorar la conectividad del país con el resto del mundo.

En la tarde estuvo en una caminata por la avenida Amazonas, en Latacunga. Cuando llegó a la plaza de Santo Domingo participó de un ritual indigena. Posteriormente, dio un discurso junto con los candidatos a asambleístas. Ahí apuntaron a aumentar las fuentes de empleo y mejorar las condiciones agrícolas

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (2)