28 de diciembre del 2016 0

Washington Pesántez dialogó con productores de cacao del país

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Política
(I)

Washington Pesántez, candidato a la Presidencia de la República por el movimiento Unión Ecuatoriana, mantuvo ayer, 27 de diciembre del 2016 una reunión con una asociación de productores de cacao, provenientes de provincias del centro y sur del país. La cita se llevó a cabo en Quito.

Durante el encuentro, se trataron temas sobre producción de cacao y de la necesidad de buscar tecnología que permita mejorarla. Además, se trataron planes para que los miembros del gremio cacaotero pueda obtener líneas de financiamiento.

Finalmente, se habló sobre mejorar los canales de comercialización dentro y fuera del país, para que el sector pueda crecer a futuro.
Durante el feriado por las fiestas de Navidad, Pesántez estuvo en el sector del valle De Los Chillos, en las afueras de Quto. Vistió el barrio Pichincha, ubicado en la parroquia de Conocoto, el 25 de diciembre. Allí participó de un agasajo navideño y también asistió a una eucaristía.

Dentro de su plan de Gobierno, el candidato presidencial plantea temas como la necesidad de fomentar el respeto a los derechos humanos y culturales. Además, menciona que se debe respetar la independencia de las funciones del Estado y los mecanismo de control dentro del sector público.

En ese contexto, considera importante respetar fortalecer e impulsar el concepto de democracia participativa en el país, dentro de un ambiente de paz y armonía. Así, la sociedad civil podrá aportar con ideas, planes y proyectos para generar nuevos modelos de producción, comercialización y consumo con base en la coparticipación y el cooperativismo.

Otro punto que menciona el candidato es la importancia de financiar la gestión de los diferentes niveles de gobiernos autónomos descentralizados (juntas parroquiales, alcaldías y prefecturas). Pero resalta que el Gobierno central también debe coordinar el trabajo con estas instancias. Esto va de la mano con un plan para descentralizar las instituciones públicas del Ecuador.

Pesántez considera también que se debe pagar una “deuda histórica” con los agricultores del país, a través de un impulso real que revitalice al agro. También propone que se busque mecanismos de colaborar con los pueblos y nacionalidades indígenas, muntuvias y afro del país, dentro del marco del respeto por sus culturas.

Además, se plantea el objetivo de ofrecer atención privilegiada a sectores vulnerables del país y continuar entregando el bono de desarrollo, pero a cambio de que los beneficiarios asistan a capacitaciones. Así, podrán buscar maneras de salir de sus problemas económicos a futuro.

Otro punto que toma en cuenta es la necesidad de reivindicar los derechos de los ecuatorianos que se han radicado en el extranjero, así como de sus familias que permanecen dentro del país.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)