17 de noviembre de 2016 16:39

Washington Pesántez ofrece amnistía a los perseguidos políticos del Gobierno, durante la inscripción de binomio

Washington Pesantez y Álex Alcívar inscribieron su candidatura este jueves 17 de noviembre. Foto: EL COMERCIO

Washington Pesantez y Álex Alcívar inscribieron su binomio este jueves 17 de noviembre. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 38
Triste 2
Indiferente 6
Sorprendido 0
Contento 16
Ana María Carvajal

Washington Pesántez inscribió la mañana de este jueves 17 de noviembre del 2016 su candidatura para el cargo de Presidente de la República, en las elecciones de febrero próximo.

Lo hizo junto a Álex Alcívar, quien completa el binomio del movimiento Unión Ecuatoriana. El acto se inició con cerca de una hora de retraso, en el Salón de la Democracia, del Consejo Nacional Electoral.

Alcívar agradeció a Pesántez por haber sido el único candidato que eligió a un manabita como compañero de fórmula, tomando en cuenta la situación de la provincia y la necesidad de reconstruirla.

Según el candidato, en la papeleta electoral hay "puro cromo repetido" y por ello cree que él y Pesántez son una alternativa. Explicó que él estudió con una beca en la universidad centroamericana de Zamorano y que viene de una familia del campo.

Antes de iniciar su discurso, Pesántez pidió un minuto de silencio en homenaje al expresidente Sixto Durán Ballén, quien falleció la tarde del martes en su casa, en Quito. Definió a su movimiento como "la reserva moral y ética de la Patria" y por ello consideró que los electores pueden escoger entre "la vieja partidocracia, la nueva partidocracia y esta que es la tercera vía".

Y que era necesaria una reforma a la Ley de Comunicación y a la Constitución, además de "ampliar la frontera agrícola". Pesántez dijo que, de llegar al poder, decretará amnistía a "los perseguidos políticos" en este Gobierno.

Agregó que hay cosas buenas en el país pero que hay mucho que corregir y ese es el objetivo que tienen para cumplir si triunfan en las elecciones generales de febrero próximo. El presidente del Consejo Nacional Electoral, Juan Pablo Pozo, recibió a Pesántez, que llegó también con los candidatos para asambleístas nacionales y parlamentarios andinos.

Julio Rueda Moreno, presidente del movimiento, dio el discurso introductorio en el que habló de la necesidad de una reforma legal y constitucional para mejorar la situación del país.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (12)