16 de enero de 2017 15:14

Washington Pesántez cumple campaña electoral en Cuenca

El candidato Washington Pesántez estuvo acompañado de los principales candidatos a la Asamblea por la provincia de Azuay. Foto: Lineida Castillo / EL COMERCIO

El candidato Washington Pesántez estuvo acompañado de los principales candidatos a la Asamblea por la provincia de Azuay. Foto: Lineida Castillo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 9
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Lineida Castillo

Este lunes 16 de enero del 2017, el candidato a la presidencia de la República, Washington Pesántez, visitó la provincia del Azuay. En la mañana ofreció una rueda de prensa en Cuenca y habló de los cinco ejes de trabajo que propone en caso de resultar electo.

Pesántez, del movimiento Unión Ecuatoriana, estuvo acompañado de los principales candidatos a la Asamblea por la provincia de Azuay, Vinicio Vásquez y Nikolayev Aguilar. Con ellos y otros adherentes recorrieron el céntrico mercado Nueve de Octubre y cumplió entrevistas en varios medios de comunicación.

La salud, educación y la seguridad social ocupan un lugar preferencial en su discurso. Por ejemplo, dice que en su Gobierno el Estado pagará las pensiones alimenticias de los niños y adolescentes cuyos padres no cumplan con sus obligaciones. Asimismo, que garantizará a los jóvenes el acceso a la educación superior.

En este mismo tema, propone dar facilidades para que las mejores universidades del mundo inviertan y vengan a Ecuador, con extensiones universitarias para que los estudiantes tengan acceso a ese alto nivel educativo. Como una medida para disminuir el desempleo, plantea priorizar el trabajo para los ecuatorianos.

Los otros dos temas de su plan de trabajo son no cobrar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) un fin de semana al mes en la venta de todos los productos ecuatorianos, para reactivar el aparato productivo, generar fuentes de trabajo y ser competitivos.

Por último, implementar procesos de fiscalización para vigilar las inversiones que realiza el Estado y puso como ejemplo la construcción del tranvía de Cuenca “que se adjudicó por USD 232 millones y que cinco años después costará 100 millones más. Debe por seriedad haber un control previo”.

Pesántez busca el apoyo del sector de las familias de los migrantes y por eso también tiene discursos y propuestas dirigidas a este sector. Para la tarde estuvo previsto que cumpla su agenda de trabajo en el vecino cantón de Gualaceo, de alta población de migrantes. Allí iba a participar de un almuerzo en el mercado 25 de Junio y una caminata por calles céntricas de la ciudad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (6)