31 de enero de 2017 15:20

Washington Pesántez apoyará el aborto para embarazos por violación

El candidato presidencial, Washington Pesántez, atendió este 31 de enero del 2017 varias entrevistas radiales en Quito.

 Washington Pesántez atendió este 31 de enero del 2017 varias entrevistas radiales en Quito. Foto: 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 2
Redacción Guayaquil

El tema del aborto está en la agenda del candidato Washington Pesántez. Este 31 de enero del 2017, el presidenciable de Unión Ecuatoriana aseguró que respaldará la interrupción del embarazo como opción para aquellas mujeres que fueron violadas.

La aseveración la realizó esta mañana durante una entrevista radial en Quito. El postulante refirió que eso se viabilizará a través de una reforma a la Constitución. Así, dijo, se garantizará el derecho a que ellas decidan sobre un tema polémico en la sociedad ecuatoriana.

También hizo énfasis en la necesidad de instaurar la figura de la primera dama en el país. “La esposa del presidente debe volver a estar presente en el Gobierno, como compañera y apoyo fundamental del primer mandatario país”, anotó.

Reiteró, además, que se mantiene en su postura de promover una Asamblea Constituyente. Con ello, explicó, se podrán hacer reformas en la justicia. “Cuando el presidente Rafael Correa dijo hay que cambiar la justicia, era necesario. Pero no imaginábamos que cambiaría de dueño”.

En ese sentido aseguró que cuando fue Fiscal de la Nación recibió “insinuaciones” del actual Régimen para actuar “de tal o cual manera”. Sin embargo, aclaró, rechazó aquello de manera respetuosa y enérgica.

Finalmente reiteró que su plan de gobierno tiene cinco ejes fundamentales: trabajo, educación, salud, justicia y fiscalización. En la tarde, el candidato tenía previsto cumplir con actividades proselitistas en la provincia de Esmeraldas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)