17 de enero de 2016 16:38

Washington busca a estadounidenses desaparecidos en Irak

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

Las autoridades estadounidenses buscaban el domingo 17 de enero del 2016  a varios estadounidenses desaparecidos en Irak, anunció el departamento de Estado, luego que circulasen rumores sobre el secuestro de tres ciudadanos estadounidenses al sur de la capital Bagdad.

El portavoz de la diplomacia estadounidense John Kirby señaló en un breve correo electrónico que “estadounidenses habían desaparecido” en Irak, sin precisar de cuantas personas se trataba ni en qué lugar habían desaparecido.

Tampoco indicó si se trataba de militares o de civiles que trabajaban a contrato para la inmensa embajada estadounidense en Bagdad.

“Trabajamos en plena colaboración con las autoridades iraquíes para localizar y encontrar a estos individuos”, agregó el portavoz estadounidense.

Kirby recalcó que para el gobierno “la seguridad y protección de los ciudadanos estadounidenses tienen nuestra más alta prioridad”.

Estados Unidos se retiró militarmente de Irak en diciembre de 2011 pero volvió a involucrarse en el país con unos miles de militares no combatientes a partir del verano boreal de 2014 para apoyar los ataques aéreos de la coalición internacional contra el grupo Estado Islámico.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)