29 de junio de 2017 17:33

Washington aprueba venta de armas a Taiwán por USD 1 300 millones

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia AFP

Estado Unidos aprobó la venta de armas a Taiwán por un valor de 1 300 millones de dólares, informó este jueves 29 de junio del 2017 un funcionario estadounidense.

Esta decisión puede provocar la ira de Pekín, que considera a Taiwán como una provincia en rebeldía.

El funcionario enfatizó que esto no “cambia nuestro compromiso con la política de 'una sola China' contraído hace mucho tiempo”, la cual es considerada por Pekín como un pre-requisito para mantener relaciones diplomáticas.

Según el funcionario estadounidense, el armamento incluye principalmente sistemas de radar y de misiles, pero también hay “actualización” de sistemas que ya están en poder de Taiwán.

La decisión debe ser aprobada formalmente por el Congreso, que nunca ha vacilado en dar su apoyo a la venta de armas a Taiwán.

Aunque el funcionario reiteró que no ha cambiado la política hacia “una sola China”, dijo que “durante décadas y a través de varios presidentes de Estados Unidos se ha mantenido el compromiso firme de satisfacer las necesidades de defensa” de Taiwán.

La última venta de armas a Taiwán se remonta a diciembre de 2015.

El gobierno de Barcak Obama dio luz verde para venderle armas por 1 200 millones de dólares, que incluyeron misiles antitaques, vehículos anfibios y dos fragatas, provocando el malestar en Pekín.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)