17 de septiembre de 2014 11:30

Los waorani detenidos por matanza en la Amazonía ya están libres

En la audiencia a los siete waoranis detenidos por la supuesta matanza a los taromenane. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Imagen de archivo de la audiencia a los waoranis detenidos. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Seguridad

Luego de que los jueces dieran la orden de libertad, los cinco indígenas waorani quedaron libres en las últimas horas. Tras ser excarcelados, el grupo pasó la noche en uno de los hoteles de la provincia amazónica de Orellana.

La mañana de este miércoles 17 de septiembre tenían previsto ir a su comunidad y allí habrá un recibimiento con una ceremonia ancestral. Antes desayunaron en un restaurante de la localidad.

Los cinco hombres son investigados por la matanza de un grupo no contactado, en la Amazonía ecuatoriana, ocurrida en marzo del 2013. Este hecho habría ocurrido en venganza de la muerte de los ancianos waorani Ompure y Buganey.

Pero por este hecho no solo son procesados los cinco, sino son 17. Para todos, el juez ordenó cambiar la orden de prisión por otras medidas como presentarse cada 15 días ante un juez y no salir del país, mientras las investigaciones continúen.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)