23 de junio de 2014 11:49

Una capilla ardiente por Walter Ocampo se realiza en el Municipio de La Concordia

EL COMERCIO
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 17
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Santo Domingo

Los cuerpos del exalcalde de La Concordia Walter Ocampo y su esposa Estefanía Loor fueron trasladados la mañana de este 23 de junio de 2014 a una capilla ardiente en el Municipio de este cantón de Santo Domingo de los Tsáchilas.
Un cortejo fúnebre partió desde la vivienda de la familia Ocampo Heras en el sector San Rafael y luego recorrió las calles principales de la ciudad. Miles de personas se sumaron a los dolientes entre ellos el alcalde Walter Andrade y los concejales de La Concordia. Los ataúdes se colocaron en los bajos del cabildo y las calles aledañas se cerraron al tráfico.

En el lugar Andrade dio lascondolencias a la familia Ocampo Heras y señaló que el viernes pasado el concejomunicipal decretó tres días de luto en memoria de Ocampo quien fuera el primer Burgomaestre del cantón en el periodo 2009 y 2014.
En horas de la tarde está previsto el arribo del presidente de la República quien anunció estar presente en el funeral, según sostuvo la hermana del exalcalde, Sandra Ocampo.

Los restos mortales de Ocampo y Loor serán sepultados a las 15:00 de hoy lunes 23 de junio de 2014 en el camposanto San Agustín.

La familia de la cónyuge de Walter Ocampo en un principio propuso llevarla a su natal Chone, en la provincia de Manabí para darle el último adiós. Pero por acuerdos entre las familias se decidió que sean sepultados juntos en La Concordia.

A las 22:30 del 22 de junio los cuerpos de Walter Ocampo y Estefanía Loor arribaron al aeropuerto Carlos Concha Torres de Esmeraldas en un vuelo procedente de Cali, Colombia. Inmediatamente los féretros fueron ingresados a una ambulancia que los trasladó hasta el cantón La Concordia donde arribaron pasadas las 02:00.

Una caravana de vehículos que aguardaba la llegada de los cuerpos en Esmeraldas acompañó durante todo el trayecto el vehículo que los trasladaba.

La Cancillería de Ecuador en Colombia coordinó la repatriación de los cuerpos. Los trámites rigurosos que se deben realizar en ese país retrasaron la llegada de los cadáveres, dijo José Ricardo Ocampo, hermano paterno de Walter Ocampo.

Walter Ocampo y Estefanía Loor fallecieron el pasado jueves en un accidente aviatorío en Colombia. La nave que tripulaban junto al extranjero John Larson se estrelló contra una zona montañosa del Valle del Cauca en Colombia. Las causas del accidente se desconocen.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)