20 de junio de 2014 10:49

Walter Ocampo ayudaba a instalar un hangar en La Concordia

Walter Ocampo

El exalcalde del cantón La Concordia, Walter Ocampo, dirigió esta ciudad de Santo Domingo de los Tsáchilas durante cinco años, desde el 2009 al 2014. Foto: Archivo EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 19
Indiferente 5
Sorprendido 8
Contento 0
Redacción Santo Domingo

La Policía y personas allegadas a la familia del exalcalde Walter Ocampo acudieron a los exteriores de su vivienda, en la calle Martinica y Santander, en el cantón La Concordia, al occidente de Ecuador.

Querían entrar a la casa para solidarizarse con la familia Ocampo, pero hasta la mañana de este jueves 20 de junio de 2014 no lograron acceder. Solo un guardia de seguridad privada está en la puerta y comunica a los presentes que en la familia hay mucha consternación y pide respeto a los curiosos.

El canciller Ricardo Patiño confirmó en su cuenta de twitter sobre el fallecimiento de Walter Ocampo, en un accidente aéreo en Colombia.

@RicardoPatinoEC: Lamentamos informar el fallecimiento de nuestro querido compañero Walter Ocampo, primer e histórico alcalde del cantón La Concordia.

Según Carlos Tapia, amigo personal de Ocampo, él había viajado hace 10 días a Estados Unidos, por invitación de una compañía de aviación privada que tramitaba la implementación de un hangar para helicópteros en La Concordia. Los terrenos en los que funcionarían las instalaciones eran de propiedad de Ocampo. Tapia señaló que en ese lugar hay una pista aérea que utilizaba el exalcalde para sobrevolar con naves ultraligeras. Esa era una de sus aficiones.

Capilla Walter Ocampo

En La Concordia se prepara una capilla ardiente para Walter Ocampo y su esposa. Foto: Juan Carlos Pérez / EL COMERCIO

Durante su estancia en Estados Unidos, Walter Ocampo se encontraba junto a su esposa Estefanía Loor. Ella lo acompañaba en el momento del accidente que, de acuerdo con un reporte de la Fuerza Aérea de Colombia, ocurrió cuando una nave tipo Cessna, en la que iban Ocampo, su cónyuge y el piloto se accidentó contra un cerro, en una zona del Valle del Cauca.

En días anteriores, Ocampo publicó en su cuenta de twitter fotografías de varios aeropuertos internacionales. En una de ellas se lo observa junto a dos pilotos extranjeros.

Radio Súper W, de propiedad del exalcalde Walter Ocampo, suspendió sus emisiones regulares la mañana de este jueves 20 de junio del 2014. Solo se reproduce música instrumental, como señal de luto. Este medio fue sancionado semanas atrás por la Supercom.

A las 10:00, el Consejo Cantonal de La Concordia se reunió para declarar luto en el cantón de la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas por el deceso de Walter Ocampo. Él fue el primer alcalde del cantón, en el periodo 2009 - 2014.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)