14 de January de 2010 00:00

Walter Ayoví ayuda a Monterrey a clasificar a Libertadores

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

CARSON, EEUU, Reuters

Los clubes mexicanos de fútbol Monterrey y Estudiantes Tecos conquistaron el miércoles los dos boletos para la Copa Libertadores que repartía el torneo Interliga tras vencer en las finales a América y Puebla, respectivamente.

De esta manera, los "Rayados" de Monterrey integrarán el Grupo 2 de la Libertadores junto a Sao Paulo de Brasil, Nacional de Paraguay y Once Caldas de Colombia.

Por su parte, Estudiantes deberá jugar una serie de ida y vuelta ante Juan Aurich de Perú, y si supera esa fase se unirá al Estudiantes de Argentina, Bolivar de Bolivia y al peruano Alianza de Lima en el Grupo 3.

Monterrey, actual campeón del fútbol mexicano, logró su pase al torneo más antiguo del mundo tras superar a las "Aguilas" del América en tanda de penales por 3-1 después de haber empatado sin goles en el tiempo reglamentario. Durante los 90 minutos del encuentro, los postes evitaron que ambos clubes consiguieran anotar.

El primero en aproximarse fue América a los 36 minutos, cuando el paraguayo Salvador Cabañas estrelló su cabezazo en el poste derecho.

Posteriormente, Monterrey vio escaparse la oportunidad de anotar cuando el remate del paraguayo Oswaldo Martínez pegó en el poste izquierdo.

En la definición por penales, Luis Ernesto Pérez, el ecuatoriano Walter Ayoví y Martínez hicieron efectivos sus disparos para Monterrey. Mientras que para América, Oscar Rojas fue el único que anotó, fallando en sus oportunidades el colombiano Aquivaldo Mosquera, Cabañas y Pável Pardo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)