28 de mayo de 2014 13:20

Exalcalde de Muisne está arrestado en centro de rehabilitación de Latacunga

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 23
Contento 0
Redacción Esmeraldas

Con una manifestación en las afueras de los juzgados de lo penal de Esmeraldas, familiares del exalcalde de Muisne, Paúl V., principal sospechoso en el asesinato del alcalde electo, Wálquer Vera, protestaron para exigir la libertad del detenido.

Con carteles en mano, familiares y amigos del ex funcionario dijeron que no existen suficientes pruebas que lo vinculen con el asesinato de Vera, 17 días después del crimen que conmovió a Esmeraldas, norte del Ecuador.

Los protestantes pidieron a la jueza Segunda de Garantías Penales, Rocío Ávila, que ordene el traslado del excalde desde la cárcel de Latacunga, donde guarda prisión.

La madre del detenido dijo que su hijo está con serios problemas de salud. “Hemos presentado los informes médicos a la jueza pero no nos da ninguna respuesta”, señaló, mientras sostenía un cartel donde pedía la libertad para su hijo.

El fiscal provincial, Diego Pérez, indicó que las investigaciones continúan y se está tras la pista de un cuarto sospechoso. Hasta el momento, por el asesinato del alcalde Vera, tres personas están detenidas y sometidas a investigación dentro de la Instrucción Fiscal iniciada el pasado 12 de mayo, un día después del asesinato del alcalde de Muisne.

“No queremos dar detalles para no entorpecer las investigaciones que van por buen camino”, refirió Pérez.

Los tres fiscales que trabajan en la investigación continúan receptando declaraciones de personas que estuvieron juntas al procesado y la víctima.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)