28 de December de 2009 00:00

Wall Street cerraría el 2009 en alza, por primera vez en 2 años

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Nueva York, Reuters

Wall Street posiblemente no tenga movimientos dramáticos la última semana del 2009 mientras los optimistas se preparan para brindar por el primer avance anual de las acciones estadounidenses en dos años por esperanzas de una mayor estabilidad económica en el 2010.

La capacidad de recuperación del mercado bursátil estadounidense desde el piso que tocó en marzo ha dejado a los inversores con ánimo de celebrar.

La última semana del año será corta por el feriado de Año Nuevo del viernes, cuando los mercados financieros estadounidenses estarán cerrados.

El índice está encaminado para el que posiblemente será su mejor año desde el 2003, en abierto contraste con lo que ocurría hace un año, cuando las acciones se desplomaron como consecuencia de la crisis hipotecaria y el pánico sacudía a los inversores a medida que se acercaba el 2009.

Aunque ninguna luz verde se ha encendido para la economía de Estados Unidos, los estrategas bursátiles dijeron que las acciones estaban listas para robustecer sus recientes ganancias esta semana y construir un inicio sólido en el 2010 a medida que crece el optimismo sobre la recuperación.

Hay una expectativa ahora de que los indicadores económicos seguirán mostrando mejorías en áreas clave como los mercados de vivienda y de trabajo. "Hay una tendencia alcista", dijo Alan Lancz, presidente de Alan B. Lancz Associates Inc, una firma de asesoramiento para inversiones.

"Los números económicos han sido buenos. Ha sido una situación ideal para las acciones pues no hay muchas más alternativas. Pienso que lo más inteligente es poner el dinero en la bolsa", agregó Lancz.

El índice Standard Poor's comenzó noviembre moviéndose en un rango estrecho. Pero en vísperas de Navidad, cuando la sesión terminó antes, el indicador había trepado hasta un cierre máximo en 14 meses, con los inversores apostando que la recuperación sería lo suficientemente fuerte como para justificar precios más altos de las acciones. Los mercados estadounidenses estuvieron cerrados el viernes por Navidad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)