29 de November de 2009 00:00

Wahoo en salsa de uvillas, en el Takk

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La esencia de este restaurante es presentar una carta abierta, con diferentes cortes de  carnes que pueden ser acompañados por los más exóticas sabores de las salsas de  frutas como el durazno, la frutilla, las uvas verdes, o de especias como el curry  o la pimienta, entre otras.

Además, el  jueves 26 de noviembre, Takk lanzó una carta renovada que incluye nuevas opciones como la tilapia fresca y el cordero, así como innovadoras opciones vegetarianas, como el Portobello relleno. Para acompañar los platos, cuentan también con una variedad de bebidas, licores y vinos.

Para reservaciones, comuníquese al teléfono (02) 2226602. El restaurante está ubicado en la capital, en  Isabel la Católica N24-679 y Pasaje Gangotena, sector de La Floresta.

Ingredientes

250 gramos de lomitos de wahoo
10 gramos  de uvillas
5 gramos de cebolla perla picada en  cubitos pequeños
2  cucharadas de crema de leche
1  cucharadita de miel de abeja
sal y pimienta al gusto

Preparación

El wahoo también es conocido como pez sierra. Su carne tiene una textura delicada y un sabor delicado. Para preparar este plato, corte el pescado en lomitos. 

Sazonar los filetes de pescado con sal y pimienta al gusto.

Caliente   la parrilla y coloque los lomitos de wahoo. Cuando la carne del pescado esté marcada, retírela del fuego.

Salsa de uvillas.  Para prepararla, se debe picar las cebollas perla en cubitos pequeños y sofreírlas  en aceite de ajo, en  una sartén caliente.

Cuando  estén doraditas las cebollas, se incorpora  las uvillas y  la crema de leche. El sabor se ajusta con miel, y sal y pimienta al gusto.

Este plato   se sirve acompañado con yucas tempura, espárragos salteados en mantequilla y tomates cherry.

Es ideal    degustar esta deliciosa combinación exótica con una copa de vino blanco.

El postre

Crepe de vino tinto. Batir 250 gramos de crema de leche y reservarla. Aparte, en una cacerola, reducir 125 gramos de vino con 60 gramos de azúcar durante 6 a 10 minutos. Dejar enfriar e incorporar a la crema batida junto con 20 gramos de macadamias. Colocar esta  preparación en el plato, con una bola de helado de vainilla y la crepe.

El coctel

Uvillas Martini.Para preparar esta bebida, en una coctelera se trituran nueve uvillas con ½  onza de ginebra. Luego se mezcla una onza de vermouth seco con 1 ½  onzas de ginebra y cinco cubos de hielo. Se agita el coctel  y se sirve en una copa de martini, previamente enfriada. Para la decoración,  se coloca una uvilla entera, con sus hojas, en el filo de la copa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)