4 de febrero de 2015 21:28

A tres vulcanizadoras se les confiscó 166 aros y tapacubos

Policía confiscó tapacubos  y aros a tras vulcanizadoras. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Policía confiscó tapacubos y aros a tras vulcanizadoras. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 3
Érika Guarachi 
Redactora (I)

Alrededor de 12 oficiales del Distrito Calderón incursionaron en tres vulcanizadoras de su zona de influencia, en el norte de Quito, hoy 4 de febrero. El operativo se inició a las 16:00 y el objetivo es contrarrestar la compra y venta de partes de vehículos de dudosa procedencia.

El coronel Carlos Pozo, quien estuvo a cargo del plan policial, dijo que los establecimientos tenían rótulos que ofertaban el servicio de vulcanización. Sin embargo, tenían aros y tapacubos a la venta.

En los tres locales se decomisaron 166 accesorios, entre aros y tapacubos, que no tenían documentación de respaldo.

Uno de los dueños de estos locales exhibió recibos, sin embargo, esto no fue suficiente para la autoridad, porque los documentos no detallaban un número o código que identificara a los aros de la factura.

Miriam A., otra propietaria, explicó que hay clientes que venden aros que ya no usan . “Es imposible que nos den facturas”. dijo.

A las 17:00, concluyó el operativo. Fue necesario de tres patrulleros y dos viajes para cargar la mercancía decomisada.

Los aros y los tapacubos fueron trasladados al Distrito de Policía Calderón, ubicado en vía Marianitas, para su contabilización.

Posteriormente serán llevados a las bodegas de Policía Judicial. Se les informó a los propietarios que si tienen los respectivos documentos pueden acercarse a Fiscalía y reclamar su mercadería.

El operativo fue acompañado por el fiscal, Luis Tipán, quien dijo que se investigará la procedencia de los objetos incautados y que si se comprueba que es mercadería robada, los propietarios pudieran ser acusados por el delito de receptación.
Pozo, explicó, que es el primer operativo de este tipo que se realiza en el 2015.

Aros operativo.
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)