8 de April de 2010 00:00

‘Todos vuelven’ es la gira que traerá Rubén Blades al país

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Universal/GDA y Redacción  Espectáculo

El viernes y sábado próximos volverá la salsa panameña de Rubén Blades a Quito y Guayaquil.

Se trata de la gira denominada ‘Todos vuelven’, bautizada con el nombre de una de sus exitosas canciones.  En el concierto se escucharán clásicos de su repertorio como El Padre Antonio y su Monaguillo Andrés, Decisiones, Juan Pachanga, Ligia Elena, Amor y control, Buscando guayaba, Muévete y Plástico y  Pedro Navaja...  Además se han incluido otras canciones como Adán García, Buscando América, Camino verde, Maestra vida, Pablo Pueblo y Patria.    

La gira ‘Todos vuelven’ ya se ha presentado en escenarios de Estados Unidos, Puerto Rico, Argentina, Perú, México  y  Venezuela. Tras su espectáculo del 16 de abril, en Quito, y del 17, en Guayaquil, ‘Todos vuelven’ pasará por otras ciudades latinoamericanas como  Medellín y Bogotá. Rubén Blades será condecorado, a fines de abril,  como ciudadano ilustre durante esta gira en la capital uruguaya. 

Esta vez, Rubén Blades llegará a Ecuador con Seis del Solar, la orquesta conformada por los músicos Óscar Hernández, Eddie Montalvo, Ralph Irizarry, Robby Ameen, Mike Viñas, Arturo Ortiz y Ricardo Marrero.

Además de sus actividades artísticas, Blades continúa trabajando en proyectos sociales, ahora fuera del Ministerio de Turismo de Panamá, que tuvo a cargo antes de retomar su carrera.

Se está involucrando, por ejemplo, en un proyecto de Ricky Martin y World Habitat para construir viviendas en Haití,  tras el terremoto ocurrido en enero.

En un diálogo con diario El Universal, de México, dijo  también que ha apoyado iniciativas como la del mexicano Aleks Syntek, quien organizó un concierto para recaudar fondos para los damnificados.

Además, ahora se ha unido a otras iniciativas solidarias, como las organizadas por personajes  como Don Francisco para apoyar los proyectos de reconstrucción en Chile,  golpeado por un fuerte movimiento telúrico.

Por otro lado, Blades también retomará su trabajo en el cine. Dijo al diario mexicano que está en conversaciones con el reconocido Andy García, para su próximo proyecto. Será una película sobre la revolución de los cristeros allá en México junto al reconocido actor Andy García. De concretarse este asunto, el cantautor salsero empezará a trabajar en él en mayo. ‘Todos vuelven’ se ha transformado así en un nuevo punto de partida.

Para  ir a escucharlo

Los costos de los boletos para el concierto de Blades son: vip, USD  100; Cancha bailódromo,  50; butaca,   65;  preferencia,  42 y general 26.

Las entradas están  a la venta en Musicalísimo del CCI, El Bosque, El Jardín, Tropi Burger y Tu Boleta del El Recreo. Además se pueden conseguir llamando a 1800 tuboleta.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)