9 de marzo de 2015 07:40

Las operaciones en el aeropuerto Mariscal Sucre se reanudaron luego de dos horas y 36 minutos de cierre

Durante dos horas y 36 minutos el esropuerto Mariscal Sucre de Quito permaneció cerrado por mal clima. Foto: Cortesía

Durante dos horas y 36 minutos el aeropuerto Mariscal Sucre de Quito permaneció cerrado por mal clima. Foto: Cortesía

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 33
Triste 3
Indiferente 7
Sorprendido 12
Contento 8
Gabriela Castellanos

La niebla fue la causa de un retraso de dos horas y 36 minutos en las operaciones del aeropuerto internacional Mariscal Sucre, por la cual al menos una decena de vuelos se retrasó la mañana de hoy lunes 9 de marzo del 2015.

Las actividades aéreas se cerraron a las 05:50 y se reanudaron a las 08:26, luego de que una espesa niebla se disipara sobre el valle de Tababela. A las 08:35 despegó el primer vuelo del día: el 1690 de Avianca, rumbo a Manta.

Por la suspensión de operaciones, 11 salidas nacionales se retrasaron y debieron ser reprogramadas.

Dos vuelos no pudieron aterrizar a tiempo en Quito: el 684 de AeroMéxico, cuyo arribo fue anunciado para las 07:40, y el 517 de LAN, que también se informó llegaría a las 07:40. Los dos aviones sobrevolaron Quito y uno de ellos, según informó la Corporación Quiport, fue redirigido hacia Guayaquil.

Luego de la apertura de la pista, Quiport, concesionaria del puerto aéreo, informó que las dos naves llegarán a Quito esta mañana: la hora estimada de arribo de las dos naves es las 09:30. 

Desde el amanecer, decenas de pasajeros que tenían previsto desplazarse dentro y fuera del país permanecieron varados en las salas de espera y de embarque de la terminal aérea.


Las pantallas de información de aeropuerto Mariscal Sucre. Foto: EL COMERCIO

A las 08:35 partió el primer vuelo. Aquí, la pantalla de información del Mariscal Sucre. Foto: Gabriela Castellanos, EL COMERCIO

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (15)
No (3)