1 de noviembre de 2017 20:36

Así funciona Surf Air, la compañía aérea que quiere convertirse en el 'Netflix' de los aviones

La empresa estadounidense Surf Air ofrece vuelos bajo el pago de una bonificación mensual. Foto: Facebook Surf Air

La empresa estadounidense Surf Air ofrece vuelos bajo el pago de una bonificación mensual. Foto: Facebook Surf Air

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 6
Sorprendido 12
Contento 4
Infobae - Red de Noticias Albavisión

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La empresa Surf Air, fundada en Estados Unidos en 2013, desembarcó en Europa y espera atraer clientes premium gracias a su innovador modelo de negocio.

Desde hace algunas semanas comenzó a operar en Europa Surf Air, una compañía aérea estadounidense que se diferencia de todas las demás por su innovador modelo de negocio: se paga un abono fijo mensual para poder viajar sin limites.

Hasta el momento, Surf Air conecta los aeropuertos de Londres Luton, Zurich e Ibiza, pero en las próximas semanas despegarán más vuelos desde quince ciudades europeas, entre ellas Berlín, París, Bruselas, Munich y Milán.

El abono estándar tiene un costo de 3 500 euros por mes. Aunque pronto se podrá contratar un abono reducido por la mitad del precio que permitirá tomar todos los vuelos que recorren una distancia inferior a los 600 kilómetros.

La compañía, fundada en California en 2013, destaca las ventajas de no tener que comprar un boleto ni hacer el check-in, poder llegar al aeropuerto apenas quince minutos antes del viaje y no tener que hacer la fila en los controles de seguridad y migraciones, ya que sus vuelos salen de las terminales privadas.

La flota de Surf Air cuenta con aeronaves Pilatus PC-12, una pequeña nave, producida en Suiza y generalmente usada como avión privado, que puede llevar una decena de personas.

Surf Air promociona entre sus ventajas el no tener que comprar un boleto ni hacer el check-in y poder llegar al aeropuerto apenas quince minutos antes del viaje. Foto: Facebook Surf Air

Surf Air promociona entre sus ventajas el no tener que comprar un boleto ni hacer el check-in y poder llegar al aeropuerto apenas quince minutos antes del viaje. Foto: Facebook Surf Air

Según la empresa, su formato hace ahorrar dos horas de tiempo en cada viaje y, para los que vuelan muy seguido, puede hacerles ahorrar dinero: en efecto, para los pasajeros que viajan diez veces al mes el abono equivale a un gasto promedio de 350 euros por cada vuelo, lo que normalmente se gasta para un pasaje de primera clase en una compañía tradicional.

Por eso Surf Air apunta a clientes premium: empresas y hombres de negocios que viajan mucho por trabajo o personas adineradas que quieren viajar muy seguido a su casa en la costa (por eso una de las conexiones es Londres-Ibiza).

La empresa espera además tener más clientes gracias al Brexit, ya que es posible que muchas empresas británicas dejarán el Reino Unido para mudarse al continente y sus directivos deberán viajar más frecuentemente.

Aunque experimentos similares en el pasado fracasaron, Surf Air por el momento parece estar funcionando. La empresa dijo que en Estados Unidos tiene más de 4 mil suscriptores, mientras en Europa su objetivo es tener 50 aviones en servicio en los próximos meses.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (14)
No (3)