19 de febrero de 2015 20:38

El aeropuerto de Cotopaxi contará con más vuelos diarios entre Latacunga y Guayaquil desde marzo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 8
Fabián Maisanche
Cotopaxi

Los representantes de las cámaras de Comercio de Ambato, Latacunga, Guaranda y Santo Domingo de los Tsachilas anunciaron la incorporación de una nueva frecuencia en los vuelos entre Latacunga y Guayaquil. Las aeronaves tendrán dos turnos diarios para trasladar pasajeros desde el aeropuerto Internacional de Cotopaxi a la terminal aérea José Joaquín de Olmedo, ubicada en el Puerto Principal. Los horarios serán en la mañana de 06:30 a 09:30 y de 18:00 a 20:00.

Según Iván Delgado, presidente de la Cámara de Comercio de Latacunga, las frecuencias ayudarán a los empresarios de la zona y en especial de Ambato. El directivo explicó que esa es una de las fases para repotenciar y atraer vuelos desde distintas partes del país.

El empresario podrá aprovechar todo el día en sus negocios y retornar con tranquilidad en la noche”, dijo Delgado.
Según los técnicos de la Cámara de Comercio de Ambato, 5 000 pasajeros utilizan la terminal aérea de Cotopaxi. Los datos indican que el 80% son industriales de Tungurahua y el resto de las provincias de la Sierra centro. Para los próximos meses se prevé gestionar vuelos diarios a Manta, Cuenca y Loja.

El Aeropuerto Internacional de Cotopaxi cerró sus operaciones en el 2009. El Ministerio de Transporte y Obras Públicas lo intervino en la readecuación de la estación aérea. La inversión fue de alrededor de USD 46 millones. Al momento el aeropuerto es utilizado por las aerolíneas Líneas Aéreas Cuenca (LAC), TAME y vuelos chárter Saereo y Centurión. Además, por la aerolínea de carga Cargolux.

Según Patricio Chérrez, presidente de la Cámara de Comercio de Ambato, el informe técnico cataloga a la estación como desperdiciada. El funcionario indica que en Latacunga hay todas las condiciones para operar con código de referencia aeroportuario 4E (código que indica los tipos de aeronaves que pueden operar en un determinado aeropuerto).

El informe de la terminal aérea fue elaborado por el especialista argentino Franklin Garzón. En un extracto del documento indica: “la fortaleza más importante que tiene el Aeropuerto Internacional Cotopaxi es que su administración está en manos de la Dirección General de Aviación Civil, esto hace que tenga incidencia en las tasas aeroportuarias, siendo estas más bajas con relación a otros aeropuertos del país y hasta ocho veces más económico, promoviendo su nivel de atractividad y brindando a los exportadores mayores descuentos, además, que cuenta con tecnología de punta…”. ​

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)