4 de febrero de 2015 12:07

De 6 012 vuelos desde enero, tres han sido desviados en el Mariscal Sucre

Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Quito. Foto: EL COMERCIO

Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Quito. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Ana Guerrero

Las incidencias registrados esta semana en el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Quito entran en el rango de lo normal, según las autoridades de la terminal. La tarde de ayer martes 3 de febrero, a las 15:27, se reportó el desvío del vuelo 2588 de la aerolínea LAN, que finalmente retrasó su arribo a la ciudad para las 18:20, como informó la Corporación Quiport, que administra el aeropuerto.

De acuerdo con Quiport, las turbulencias son parte de la jornada habitual en el Mariscal Sucre y durante los días calurosos, como los de esta semana, aumentan los vientos y, por ello, “las complicaciones suelen darse entre las 14:00 y 17:00”. No obstante, aseguraron, esto no quiere decir que el número de variaciones en la operación sea significativo.

Desde el 1 de enero hasta las 10:30 de este miércoles 4 de febrero se han realizado 6012 vuelos, de los cuales únicamente tres fueron desviados, lo cual es normal por tratarse de un aeropuerto ubicado en una ciudad de altura y por las condiciones climáticas.

En la jornada de este miércoles 4 de febrero, hasta las 11:27, Quiport no registra contratiempos mayores, con excepción de la demora de la llegada del vuelo 551 de Tame, cuyo arribo está previsto para las 15:55.

Jorge Palacios acudió esta mañana a la terminal para recibir a un familiar que llegaba desde Cuenca. El vuelo arribó a tiempo. Palacios y su familia son usuarios frecuentes de la estación y comentaron que no han tenido complicaciones.

Más bien otros pasajeros hicieron observaciones al cambio de las puertas para arribar. Miguel Ruiz dice que viaja por trabajo dos veces al mes, Guayaquil-Quito-Guayaquil. “En varias ocasiones me han indicado que el arribo es por una puerta y luego hay variaciones. Este detalle además del tiempo, implica incomodidades”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)