6 de octubre de 2016 10:11

Vuelos entre Ecuador y la Florida están suspendidos por el huracán Matthew

El Aeropuerto Mariscal Sucre en Quito. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

El Aeropuerto Mariscal Sucre en Quito. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 10
Triste 2
Indiferente 2
Sorprendido 3
Contento 2
Redacción Cuenca

Las aerolíneas Latam, Tame, Jetblue y Avianca suspendieron sus vuelos hacia las ciudades de la Florida, en Estados Unidos, debido al huracán Matthew.

En el último informe de Latam se indica que brindará flexibilidad comercial para que los pasajeros que viajen entre el 6 y 7 de octubre desde o hacia los destinos posiblemente afectados, puedan modificar su vuelo. Es decir, hacia las ciudades Miami y Orlando.

Los pasajeros pueden llamar al Contact Center de la aerolínea o acudir a cualquier oficina en el caso que el vuelo haya sido reprogramado. También, pueden hacerlo a través de la página web.

En el caso de Avianca, los vuelos hacia la Florida ya sea por Bogotá o por El Salvador también están cancelados. El huracán Matthew es considerado como el más poderoso del Atlántico en una década. Por ello, este jueves 6 de octubre de 2016 miles de personas abandonaron la costa este de la Florida. El huracán ya dejó 27 muertos en el Caribe y se prevé que se fortalecerá a categoría 4 cuando llegue a la Florida.

Por esta misma razón, las autoridades estadounidenses informaron que el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood estará cerrado a partir de las 10:30 de este jueves. Al menos 34 vuelos fueron cancelados y 12 sufrieron retrasos el miércoles 5 de octubre.

A través de su cuenta de Twitter @Tame-EP, la aerolínea Tame informó que los vuelos 565 y 566 que cubre la ruta Guayaquil- Fort Lauderdale-Guayaquil están cancelados.

La página web del Aeropuerto de Quito también informa que los tres vuelos de este jueves 6 de octubre, que tienen como destino Miami y uno a Fort Lauderdale están cancelados por decisión de las aerolíneas Latam, American Airlines y JetBlue Airways.

Paso del huracán Matthew por la costa de Estados Unidos:

 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (1)