4 de enero de 2018 18:50

Vuelos cancelados y reprogramados hacia y desde Nueva York y Nueva Jersey por la tormenta

Según Tame, los vuelos hacia Fort Lauderdale se retomarán a partir del 22 de septiembre. Foto: Imagen referencial Archivo/ EL COMERCIO

Según Tame, los vuelos hacia Fort Lauderdale se retomarán a partir del 22 de septiembre. Foto: Imagen referencial Archivo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Patricia Carolina González

La aerolínea colombiana Avianca cancela y aplaza vuelos desde y hacia Nueva York y Nueva Jersey, debido a la tormenta invernal Grayson que se presenta en la costa este de Estados Unidos, la cual ha afectado la visibilidad en los aeropuertos de la zona y ha provocado el aumento de ráfagas de viento y nieve.

El proceso empezó el miércoles, 3 de enero del 2018, y continuará hasta el 5 de enero. Los cambios en el itinerario rigen para vuelos que tenían salida o retorno desde Bogotá, Cartagena y Medellín, en Colombia; El Salvador, y San Pedro Sula, en Honduras, con destino hacia Nueva York o Nueva Jersey y viceversa. En total, Avianca ha cancelado 15 vuelos y reprogramado otros seis.

Avianca indicó que aquellos vuelos con salida desde Quito o Guayaquil, hacia Nueva York o Nueva Jersey, con escala en alguno de los hubs de la empresa, como Bogotá o El Salvador, también se verán afectados.

La empresa recordó a sus usuarios que es posible el cambio de boleto para otra fecha, sin pago de penalidad, hasta un mes después de la fecha de afectación. La gestión se realiza vía 'call center'. También es posible solicitar un reembolso del dinero.

Los viajeros afectados también podrán realizar cambios de ruta a Boston y Washington sin cobro de penalidad, con el fin de facilitar su traslado dentro de los Estados Unidos.

Con el fin de mitigar la afectación de los pasajeros, la aerolínea operará vuelos adicionales el 5 y 6de enero en las rutas Bogotá-Nueva York y Nueva York-Bogotá.

Latam Airlines Ecuador informó que se adherirán a lo que decidan las autoridades del Aeropuerto Internacional John F. Kennedy.

El vuelo de esta mañana, desde Guayaquil con destino a Nueva York fue movido hacia Miami. El retorno, Nueva York-Guayaquil, previsto para las 23:00 aún se mantiene. Pero, la aerolínea indicó que está atenta a cualquier cambio.

Por su parte, American Airlines informó que mantiene sus operaciones normales hacia los dos destinos de EE.UU. a los cuales vuela desde Ecuador: Miami y Dallas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)