7 de septiembre de 2017 11:50

17 vuelos cancelados desde Quito hacia Miami, y viceversa, por el huracán Irma

El aterrizaje del primer vuelo comerical de prueba.   El Boeing 757 de American Airlines aterrizó a las 06:19 de ayer en la pista, de 4 100 metros,  del nuevo aeropuerto.

Aerolíneas como Delta Airlines, JetBlue y American Airlines anunciaron tarifas especiales para los residentes de Florida que viajaban a otro estado a causa del huracán. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 10
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 2
Infobae - Red de Noticias Albavisión
Redacción Elcomercio.com

La Corporación Quiport, concesionaria del Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre, informó este jueves 7 de septiembre del 2017 que 17 vuelos desde Quito hacia Miami, y viceversa, fueron cancelados por la llegada del huracán Irma a las costas de Florida.

Quiport indicó que "entre el jueves 7 y el domingo 10 de septiembre, las aerolíneas American Airlines y JetBlue que operan vuelos sin escalas desde Quito a los aeropuertos de Miami y Fort Lauderdale han procedido a cancelar varios de sus vuelos debido al paso del huracán Irma por el Caribe y su inminente arribo a Florida, Estados Unidos".

La empresa sugirió a los pasajeros y usuarios del Aeropuerto Mariscal Sucre que tengan previsto viajar, consultar con su respectiva aerolínea sobre el estado de dichos vuelos frente al fenómeno metereológico.

Según un listado de vuelos cancelados, difundido por Quiport, la aerolínea American Airlines canceló 11 vuelos que llegaban y salían hacia Miami; mientras que JetBlue hizo lo mismo con otros seis vuelos previstos que arriben y salgan hacia Fort Lauderdale.

Cronograma de vuelos cancelados publicado por Quiport, frente a la llegada del huracán Irma a Florida. Foto: Imagen Quiport

Cronograma de vuelos cancelados publicado por Quiport, frente a la llegada del huracán Irma a Florida. Foto: Imagen Quiport

El huracán Irma es considerado hasta el momento el de mayor registro en el Atlántico. El ciclón avanza por el Caribe y se dirige hacia Miami, donde está el aeropuerto Internacional de Miami, uno de los de mayor tránsito en Estados Unidos

Ya se han registrado algunos vuelos cancelados a causa del ciclón tropical. Se espera que con el pasar de las horas, mientras Irma se acerca a las costas estadounidenses, más operaciones aéreas desde y hacia esta zona de EE.UU. sean suspendidas.

En el aeropuerto José Joaquín de Olmedo, en Guayaquil, el vuelo AA 948 de las 6:15 de hoy salió con normalidad hacia Miami. Mientras que el vuelo 902 con el mismo destino, de las 22:59, aparece en horario. 

Previamente American Airlines ya se pronunció sobre el estado de sus labores a causa del huracán. Dijo que bajaría el volumen de sus operaciones a partir del viernes, 8 de septiembre del 2017, en el sur de la Florida, en los aeropuertos de Miami, Fort Lauderdale y West Palm Beach.

Además, anunció que los vuelos que arriben el viernes desde Sudamérica y Europa están cancelados. 

Aerolíneas como Delta Airlines, JetBlue y American Airlines anunciaron tarifas especiales para los residentes de Florida que viajaban a otro estado a causa del huracán.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (1)