15 de septiembre de 2015 12:02

American Airlines volará entre Quito y Dallas desde diciembre

Al menos cinco aerolíneas estadounidenses, entre ellas American Airlines, quieren ofrecer en un futuro próximo vuelos comerciales directos a la isla. Foto: AFP.

Cinco vuelos semanales realizará American Airlines entre Quito y Dallas. Foto: AFP.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 11
Pedro Maldonado

La aerolínea estadounidense American Airlines tendrá una nueva ruta entre Ecuador y EE.UU. Desde el 18 de diciembre volará entre Quito y Dallas, con cinco vuelos semanales.

Así lo anunciaron hoy martes 15 de septiembre del 2015 José María Giraldo, gerente de la compañía aéra para Colombia y Ecuador, y Sandra Naranjo, Ministra de Turismo. Esta nueva ruta se inaugurará en medio de las celebarciones de los 25 años de operaciones de American Airlines en Ecuador.

Los vuelos se cumplirán con un avión Airbus A319 con capacidad para 128 pasajeros y con entretenimiento individual, según explicó Giraldo en una rueda de prensa. El vuelo llegará a Tababela a las 23:30 y saldrá, de regreso a Dallas, a las 02:30.

Con esta ruta, agregó el ejecutivo, Quito estará conectado con los dos destinos en los que American Airlines tiene sus bases de operaciones: Dallas y Miami.

La Ministra de Turismo agregó que esta nueva ruta es un impulso más para la actividad turística del país. "La conectividad aérea es uno de los pilares del trabajo del Ministerio. En los últimos ocho años el gobierno ha invertido USD 300 millones para mejorar la conectividad aérea, con nuevos aeropuertos y nuevas frecuencias internas".

Naranjo indicó que en los viajes al extranjero el país tiene nuevos vuelos, como los de la aerolínea VivaColombia, que inició operaciones en diciembre del 2014, y JetBlue, que volará desde febrero del próximo año entre Ecuador y EE.UU. "El sector privado es un aliado estratégico en nuestro trabajo de promoción turística".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)