20 de abril de 2016 09:44

84 vuelos han salido desde Quito con donaciones y voluntarios hasta este miércoles

Una bodega en el Aeropuerto Mariscal Sucre se utiliza para almacenar las donaciones que llegan para los damnificados por el terremoto. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Una bodega en el Aeropuerto Mariscal Sucre se utiliza para almacenar las donaciones que llegan para los damnificados por el terremoto. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 38
Mario Alexis González

Dos carpas de 180 metros cada una y una bodega perteneciente a Petroamazonas se utilizan en el Aeropuerto Mariscal Sucre de Quito, en Tababela, para almacenar la ayuda humanitaria antes de su partida a la zona de desastre. Esta carga se ha enviado permanentemente desde el domingo pasado y hasta las 08:00 de este miércoles 20 de abril del 2016, se contabilizan 84 vuelos hacia Manta, en Manabí; y Tachina, en Esmeraldas.

En las carpas, que fueron adquiridas por una posible emergencia aérea, se almacena el agua. En este lugar se mantienen a temperatura ambiente. Mientras que en la bodega hay ropa, colchones, sillas de ruedas, kits de rescate, pañales, entre otra ayuda humanitaria.

El material es traído desde los centros de acopio dispuestos en Quito por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y el Ministerio Coordinador de Seguridad. Además, estas carteras de Estado disponen unos 90 voluntarios diariamente que trabajen en las labores de clasificación del material solidario y luego que lo monten en los aviones.

Las aeronaves son dispuestas por la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) y la aerolínea Tame. En cada vuelo, además, viajan voluntarios y equipos médicos y de rescate hacia las zonas de desastre. Mientras que de regreso traen a los voluntarios que han terminado su labor y a heridos y damnificados.

También, desde este punto, el material es cargado en camiones del Ejército ecuatoriano. La mañana del martes dos vehículos militares llenos de agua partieron hacia Manabí. Desde el día del terremoto, el sábado 16 de abril, el Aeropuerto Mariscal Sucre ha suspendido todos los vuelos comerciales hacia Manta.

Luis Galárraga, jefe de comunicaciones del aeropuerto, dijo que se ha colaborado, además, con el envío de dos paramédicos de la institución para que colaboren con la atención médica de los damnificados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)