19 de septiembre de 2016 15:48

Supenden vuelos en aeropuerto de Costa Rica por erupción volcánica

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 8
Contento 0
Agencia AFP

Las autoridades de Costa Rica suspendieron este lunes las operaciones en el aeropuerto internacional Juan Santamaría, el principal del país, debido a una fuerte erupción de ceniza del volcán Turrialba, ubicado a 36 km de la capital.

La Dirección General de Aviación Civil informó que la decisión fue tomada por razones de seguridad, dado que la nube de ceniza podría afectar la operatividad de las aeronaves.

Según fuentes de la terminal aérea, ubicada 17 km al norte de San José, ocho aviones próximos a aterrizar fueron desviados, algunos hacia un aeropuerto del norte del país y otros hacia El Salvador.

El cierre se mantendrá hasta que haya certeza de que las condiciones de operación sean seguras, precisó la empresa Aeris Holding Costa Rica, operadora del aeropuerto.

El volcán Turrialba lanzó este 19 de septiembre dos fuertes erupciones, una en la madrugada y otra a las 11:30 (17:30 GMT) , la última de las cuales alcanzó una altura de 4 000 metros sobre el cráter.

El Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica informó que una importante cantidad de piedras incandescentes formaron parte de la erupción.

El Turrialba, de 3 432 metros sobre el nivel del mar, inició su último ciclo eruptivo en octubre de 2014 y desde entonces ha estado produciendo erupciones frecuentes que han afectado la actividad agrícola y ganadera de las zonas circunvecinas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)