6 de octubre de 2014 12:50

Vuelo MH370: búsqueda se reanuda en el sur del Océano Índico

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
AFP
Sídney

Siete meses después de la misteriosa desaparición del vuelo MH370 de la Malaysia Airlines, la búsqueda submarina se reanudó este lunes, 6 de octubre del 2014, en el océano Índico, donde pudo caer el avión, anunciaron las autoridades australianas.

Después de una primera fase de búsqueda infructuosa en la superficie y en profundidad, un barco especializado fletado por Malasia empezó a sondear los fondos para intentar localizar los restos del Boeing 777-200 desaparecido el 8 de marzo poco después de despegar de Kuala Lumpur rumbo a Pekín con 239 personas a bordo.

“El buque 'GO Phoenix', que embarca material y expertos puestos a disposición por Phoenix International, llegó a la zona de búsqueda, en el océano Índico, y empezó sus operaciones de exploración submarina”, indicó la ATSB, oficina australiana de seguridad de los transportes.

El “Go Phoenix” y el “Fugro Discovery” -fletado por Australia- van a sumergir a 5 000 o 6 000 metros potentes sonares programados para detectar las partes voluminosas del avión, como motores, tren de aterrizaje y fuselaje.

El contacto con la cabina se cortó al cabo de una hora de vuelo y desde entonce no se ha encontrado ninguna huella física del aparato. Sus sistemas de comunicación fueron captados varias veces por satélites y eso permitió reconstituir su presunta trayectoria hasta su posible caída al mar en el sur del océano Índico, a la altura de las costas occidentales de Australia.

Varias hipótesis fueron evocadas, desde un ataque de locura del piloto o copiloto hasta un secuestro pasando por un accidente mecánico grave.

La explicación más plausible, según los responsables de la investigación, es que una brusca caída de nivel del oxígenos a bordo dejara inconscientes a tripulantes y pasajeros. El avión puso seguir volando en piloto automático hasta caer al mar por falta de carburante.

De los 239 pasajeros y tripulantes, 153 eran chinos.

El 17 de julio, otro Boeing de Malaysia Airlines, que volaba de Amsterdam a Kuala Lumpur, estalló en pleno vuelo, aparentemente derribado por un misil cuando sobrevolaba el este de Ucrania. Transportaba a 298 personas, incluyendo 193 holandeses.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)