4 de January de 2010 00:00

Un vuelo de Lan se suspendió anoche en Cuenca; hay unos 100 perjudicados

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Cuenca

Unos 100 pasajeros de la aerolínea Lan no pudieron viajar anoche desde Cuenca a Quito. El vuelo que debió salir a las 19:40 no lo puedo hacer.

Según los pasajeros, los empleados de la aerolínea en Cuenca informaron que una azafata tuvo una complicación en su salud y fue trasladada de urgencia a una casa asistencial de la capital azuaya.

Por ello la aeronave no podía despegar, pues existe una disposición de la Dirección de Aviación Civil que las aeronaves no pueden volar si no cuentan con la tripulación completa.

Luego de dos horas de espera los pasajeros perjudicados recibieron sus maletas. Sin embargo, la mayoría no se retiró del aeropuerto hasta obtener una solución al problema.

Pasadas las 22:00 llegó al aeropuerto Mariscal La Mar el delegado de la Defensoría del Pueblo de Azuay, Jorge Luis Hidrovo, para mediar por los perjudicados.

Luego de que Hidrovo mantuvo una reunión con los empleados de Lan en Cuenca este informó a los pasajeros que no había la posibilidad de que ellos viajen anoche. Por ello se espera que en la mañana de hoy se logre un vuelo charter para que los lleve a Quito.

A media noche los trabajadores de la aerolínea recopilaron los números telefónicos de los perjudicados para llamarles en caso de que el vuelo se efectivice.

Según Hidrovo, por lo ocurrido la aerolínea puede ser demandada. Dijo que ese trámite es posible que se lo inicie mañana martes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)