8 de November de 2009 00:00

La voz que criticó a Ratatouille

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Tienen muy poco en común. El uno es cocinero y el otro crítico de cocina, es decir personifica el terror  de quienes se esmeran en preparar los más deliciosos platos. Pero, en la película ‘Ratatouille’ se encontraron los dos en una sola persona.   Gastón Acurio es chef desde hace 20 años. Nació en Perú, ‘el país de los cebiches’ como él lo llama. Quiso ser cocinero y para ello se fue de su nación. Luego, regresó y ahora es famoso, por eso fue invitado para hacer una de las voces de la película en la que una rata es un genio de la cocina.

En Lima, Gastón es un personaje muy conocido. Es quien recorre los sitios más diversos en busca de la sazón peruana y de los platos tradicionales de esta gastronomía. También visita  los restaurantes en donde la comida nacional ha sufrido un mestizaje con el arte culinario africano, andino, español, italiano y árabe.

Por eso, recalca que el ADN de la cocina de su país tiene un fuerte componente de ají y  que allí se pueden encontrar platos tan interesantes como la leche de tigre, por ejemplo. A menudo, esta preparación la sirven en un vaso. Su sabor es exquisito y es una especie de consomé hecho con huesos de pescado.

Él es de esos hombres que saben preparar los más deliciosos platos, pero al igual que otros cocineros prefiere la comida sencilla. Su alimento preferido es el arroz con huevo frito.

Su lema es que la curiosidad es una cualidad que el cocinero nunca debe perder  y  tampoco la habilidad para degustar los platos más exóticos. Gastón lo ha hecho. Tan solo se ha negado a uno: gato guisado. No tiene recelo de su sabor. El inconveniente es su amor a los gatos, tiene uno como mascota.

Su padre deseaba que fuese abogado. Sin embargo, él finalmente egresó del Cordon Bleu de París, luego de abandonar su carrera de Derecho en la Universidad de Lima. Su trayectoria y reconocimientos lo ubican en el número uno de la gastronomía en Perú y en uno de los cocineros de mayor prestigio en Latinoamérica.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)