26 de noviembre de 2016 15:20

Equipo de Hillary Clinton apoya pedido de recuento de votos en EE.UU.

Donal Trump dijo que fue una campaña 'muy dura' frente a Hillary Clinton, tras conocerse el triunfo del magnate en las elecciones. Foto: AFP

Donal Trump dijo que fue una campaña 'muy dura' frente a Hillary Clinton, tras conocerse el triunfo del magnate en las elecciones. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Agencia DPA

El equipo de campaña de la derrotada candidata presidencial estadounidense Hillary Clinton apoya la solicitud de un recuento de votos en tres estados norteamericanos y realizará todos los procedimientos pertinentes para lograrlo, anunció el sábado 26 de noviembre del 2016 el asesor legal de campaña, Mark Erik Elias.

De esta forma, el equipo de campaña reaccionó a una recomendación emitida por un grupo de reconocidos expertos informáticos y abogados especializados en ley electoral, que consideraron pertinente un recuento en Wisconsin, Michigan y Pennsylvania.

El grupo de expertos cree haber encontrado indicios de que los resultados en estos estados pendulares, en los que Clinton perdió, podrían haber sido manipulados o hackeados.

Por ahora no hay pruebas, señalaron, según versiones de la prensa local. Los resultados en los tres estados fueron muy ajustados. En Wisconsin, Clinton obtuvo un siete por ciento menos de votos en los distritos en los que se podía hacer la votación online que en los distritos donde se votaba de forma tradicional.

Ese porcentaje equivaldría a 30 000 votos, mientras que la candidata demócrata perdió el estado por 27 000 sufragios. En el estado de Michigan (con 16 electoras) todavía no se sabe el resultado final, pero Trump figura con 0,3 puntos procentuales por delante.

En Wisconsin, Donald Trump consiguió 10 electores y en Pennsylvania 20. Aquí tenía cerca de un punto porcentual de ventaja. Fue así como sumó sorpresivamente los 270 electores necesarios para convertirse en el presidente electo de Estados Unidos. Según las autoridades electorales, Trump consiguió 290 electores y Clinton 232.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (0)