5 de junio de 2014 11:28

Voto de Ricaurte sorprende en el Concejo

Antonio Ricaurte
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 438
Triste 8
Indiferente 29
Sorprendido 121
Contento 0
Redacción Quito

La sesión del Concejo Metropolitano de Quito de este jueves 5 de junio se clausuró. El Comité especial conformado para definir la distribución de las 21 comisiones había decidido que sea la Comisión de Mesa quien designe la integración de cada una, pues no se llegó a un acuerdo sobre la conformación.

Cuando se presentó la moción en el Pleno del Concejo Metropolitano, Antonio Ricaurte votó en contra, sumándose a los 11 votos de los ediles de País.

El bloque propuso que sea el Concejo el que decida la conformación y tenían una propuesta para la integración de las delegaciones.

Tras la clausura de la sesión y de los gritos de los asistentes en contra de Ricaurte, la vicealcaldesa Daniela Chacón indicó que al parecer "Ricaurte se cambió de camiseta y deberá responder a los quiteños", porque ganó por la Alianza SUMA-Vive.

Sesión del Concejo metropolitano

Los concejales de la alianza SUMA- Vive protestaron y se levantaron tras la polémica que generó el voto de Ricaurte. Foto: Ana Guerero/ EL COMERCIO

Sin embargo, el edil aseguró que su voto respondió a que si no hubo un acuerdo sobre la proporción en la designación de las comisiones, debe ser el Concejo quien decida.

Antonio Ricaurte

El edil Antonio Ricaurte ofreció una rueda de prensa, junto a los concejales del bloque de País para explicar su criticada postura. Foto: Ana Guerrero/ EL COMERCIO

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)