17 de septiembre de 2014 16:47

Voto electrónico se implementará en cinco provincias en el 2017

Domingo Paredes (centro), titular del CNE, preside en el hotel Oro Verde de Manta la Reunión del Consejo Electoral de la Unión de Naciones Suramericanas  (Unasur) y de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore). Foto: Patricio Ramos / EL C

Domingo Paredes (centro), titular del CNE, preside en el hotel Oro Verde de Manta la Reunión del Consejo Electoral de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore). Foto: Patricio Ramos / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0
Redacción Manta

En las provincias de Azuay, Santo Domingo de los Tsáchilas, Manabí, Guayas y Pichincha el voto en las elecciones del 2017 será electrónico anunció el Presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) Domingo Paredes. El titular del CNE, preside en el hotel Oro Verde de Manta desde hoy 17 al 19 de septiembre, la Reunión del Consejo Electoral de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore), el tema la validación de recomendaciones de misiones electorales.

Paredes aseguró en el 2017 con 30 000 máquinas que serán prestadas por países amigos el voto electrónico será una realidad en las cinco provincias. "Nos ahorraremos gasto en papelería y el voto será más ágil, nosotros solo pagaremos por el servicio técnico", reseñó la máxima autoridad electoral.

Este es un paso más en le tecnificación del voto que hasta el 2021 aspiramos sea electrónico en todo el país, reseñó.

En Latinoamérica según Alejandro Tulio, Director Nacional Electoral de Argentina, Venezuela y Brasil llevan la delantera en voto electrónico.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)