4 de febrero de 2018 10:06

Sin complicaciones se inicio las votaciones en recintos electorales en el norte de Quito

En el colegio Santa María Eufrasia, en el norte de Quito, no hubo novedades al incio de la jornada de sufragios. Foto: Evelyn Jácome / EL COMERCIO

En el colegio Santa María Eufrasia, en el norte de Quito, no hubo novedades al incio de la jornada de sufragios. Foto: Evelyn Jácome / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Evelyn Jácome

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Las primeras personas, con cédula en mano, llegaron al colegio Santa María Eufrasia, en la parroquia Iñaquito, en el norte de la ciudad, a ejercer su derecho al voto antes de las 07:00 de hoy, domingo 4 de febrero del 2018.

Esperaron a que se instalen las juntas receptoras para cumplir con el sufragio temprano y evitar las largas filas y la aglomeración.

Tatiana Vargas, coordinadora del recinto, indicó que el proceso arrancó con normalidad y no se presentaron novedades mayores en ninguna de las 24 juntas (12 femeninas y 12 masculinas) que allí se levantaron.

Se espera que hasta este punto lleguen a sufragar 10 000 personas. En este recinto colaboran, además, cuatro coordinadores de mesa, quienes tienen bajo su tutela seis mesas cada uno.

Cuentan con una mesa preferencial a la entrada del establecimiento educativo.

A la mesa de mujeres número siete habían llegado hasta las 09:00 unas 50 personas.

Estefania Cóndor, presidenta de la mesa, contó que los cuatro miembros llegaron antes de las 06:40.

En el Colegio Central Técnico, en la parroquia Jipijapa, tampoco se registraron novedades.

Álex Albán, coordinador del recinto, contó que se espera la llegada de 17 000 personas para que ejerzan si derecho al voto. Se instalaron 44 mesas, 22 de hombres y 22 de mujeres. Además tres personas se encargan de atender una mesa especial para personas con algún tipo de discapacidad.

Sólo en ese establecimiento, 176 personas formaron parte de las mesas. A escala nacional, se designaron 238 616 miembros de las juntas receptoras del voto, en 35 105 juntas receptoras.

Se espera que 13 026 598 de ecuatorianos sufraguen a lo largo de la jornada. La provincia con mayor número de electores es Guayas con 3 087 231 y Pichincha con 2 282 265.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)