9 de agosto de 2015 16:33

Finaliza votación de primarias nacionales en Argentina

El kircherista y gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli habría sido el ganador según sondeos no oficiales. Foto: EFE.

El kircherista y gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli habría sido el ganador según sondeos no oficiales. Foto: EFE.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP
Agencia DPA

Las elecciones primarias obligatorias para consagrar a los candidatos a presidente y cargos legislativos finalizaron el domingo 9 de agosto en Argentina a las 16:00 hora local, en una jornada lluviosa en la región central, informó la justicia electoral.

La presidenta Cristina Kirchner no puede aspirar a un tercer mandato y apoya al gobernador peronista de la provincia de Buenos Aires (centro-este), Daniel Scioli, frente a su mayor rival, el conservador Mauricio Macri.

Los primeros resultados oficiales se conocerán pasadas las 20:00. La Dirección Nacional Electoral estima que alrededor de la 23:30 tendrán una tendencia firme.

Los comicios presidenciales y legislativos se celebrarán el 25 de octubre. En las primarias de este domingo estaban habilitados a votar unos 32 millones de argentinos.

Scioli, el más votado en primarias argentinas

Daniel Scioli habría sido el candidato presidencial más votado hoy en las elecciones primarias en Argentina, seguido por el líder del partido de centroderecha PRO, Mauricio Macri, y el postulante del Frente Renovador Sergio Massa, según los sondeos a boca de urna difundidos por los medios locales.

En las primarias se definen los candidatos a presidente y vice, 24 senadores nacionales, 130 diputados nacionales y 43 legisladores del Parlamento del Mercosur (Parlasur) que competirán en las elecciones nacionales 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)