30 de junio de 2015 09:58

Los voluntarios por la visita del Papa participan en simulacro en el Bicentenario

Voluntarios simulacro

El día de la misa campal, los voluntarios estarán ubicados en 10 puntos externos al Bicentenario. Foto: Mariela Rosero / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 10
Triste 1
Indiferente 6
Sorprendido 1
Contento 9
Mariela Rosero

"Servir con alegría". Ese es el grito que se escucha en el parque Bicentenario la mañana de este martes 30 de junio del 2015. Los coordinadores de alrededor de 7 000 voluntarios convocados por la Arquidiócesis de Quito están presentes en el simulacro de la misa campal que el papa Francisco oficiará el próximo martes 7 de julio sobre el templete levantado junto a la antigua terminal del exaeropuerto Mariscal Sucre.

Romel Martínez, uno de los voceros de los voluntarios, contó que ya tienen listo el plan de trabajo que ejecutarán desde el domingo 5 de julio, cuando el Sumo Pontífice llegará a la capital.

Así por ejemplo ese día tienen planeado hacer una calle de honor por la zona del redondel del Ciclista.

Desde hace aproximadamente dos meses, estos ciudadanos se han reunido.

Entre otras actividades, los voluntarios estarán ubicados en 10 puntos externos al Bicentenario. Ellos serán una especie de guías que ofrecerán información a los quiteños y peregrinos de otras ciudades que lleguen al parque. Les mostrarán el camino hacia 11 accesos.

Según Martínez, el Bicentenario ha sido dividido en 34 cuadrantes. En cada uno se puede recibir de 22 000 a 32 000 personas. Por eso un grupo tendrá contadores automáticos para saber que ingresa solo el número permitido en cada lugar.

Los voluntarios se preparan para una misa denominada de envío, que se desarrollará el viernes 4 de julio en este mismo escenario.

En este momento en el parque una representante de la Secretaría de Gestión de Riesgos se dirige a los voluntarios y más personal que será parte del grupo de ayuda. Les indica sobre los imprevistos. Les habla de que en el simulacro se trabajará en cómo actuar cuando madres de familia pierden a sus hijos menores de 7 años, por ejemplo.

En el ejercicio a realizarse esta mañana se busca poner a prueba los recursos humanos y logísticos de los que se dispondrán durante la misa el martes 7.

Los Ministerios Coordinador de Seguridad, del Interior y de Defensa evaluarán la capacidad operativa. Se anuncia la presencia del presidente Rafael Correa para el simulacro.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)