19 de septiembre de 2015 12:36

Voluntarios de Tungurahua y Cotopaxi se suman a la limpieza de ríos y lagunas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Fabián Maisanche
(I)

La campaña de recolección de basura denominada Playatón se realizó en las provincias de Tungurahua y Cotopaxi este sábado 19 de septiembre del 2015. Alrededor de 1 000 jóvenes voluntarios limpian las riberas del Paseo Ecológico del cantón Ambato y la laguna de Pisayambo en el cantón Píllaro, ciudades andinas del Ecuador.

En Cotopaxi, el retiro de desperdicios se desarrolla en los alrededores de la laguna Yambo, ubicada en el cantón Salcedo. En costales de yute ubican los residuos de plástico, papel, vidrio y cauchos. Los voluntarios son estudiantes de escuelas, colegios y universidades que se suman a la campaña del Ministerio del Ambiente (MAE).

Omar Landázuri, director del MAE de Tungurahua, indicó que esta actividad busca concientizar a la población para que no arrojen desperdicios a los ríos. “Es un éxito la campaña con la participación de cientos de voluntarios”.

El evento se inició en Ambato con un programa de inauguración en el parque Sueño, a las 10:00. Nicole Jácome, voluntaria, llegó con sus amigas para ser parte de la limpieza de las riberas del río Ambato. “Los deportistas arrojan fundas y botellas plásticas al río. Hacemos un llamado a los pobladores que visitan este espacio natural para que no lo dañen”, dijo Jácome.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)