21 de abril de 2016 16:53

Conozca dónde debe registrarse para ser voluntario

Voluntarios participan en la organización de donaciones en el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en Quito. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Voluntarios participan en la organización de donaciones en el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en Quito. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 6
Valeria Heredia

Los aplausos se escucharon luego de descargar las donaciones de una camioneta, que llegó a las instalaciones del Ministerio de Inclusión Económica y Social, MIES. En este espacio, ubicado en las calles Robles y Páez, los voluntarios de todas las edades acudieron para ayudar en la descarga, clasificación y empaquetamiento de los kits para enviar a los damnificados por el terremoto del pasado sábado 16 de abril del 2016.

Luis Gustavo Valencia es un estudiante del Instituto Metropolitano. Acudió con otros 15 compañeros para ayudar en este centro de acopio del ministerio. Luego del movimiento telúrico, los jóvenes llamaron al 1800 APOYAR para coordinar e ir a apoyar en estos espacios. Primero fueron al Bicentenario. Hoy, jueves 21 de abril de 2016, les llamaron desde la entidad para que nuevamente colaboren en este punto de acopio. Así lo hicieron.

Acudieron al llamado con entusiasmo y ganas de ayudar.
Si usted quiere ser voluntario puede comunicarse con el 1800 AYUDA y desde hoy se habilitó el 911 para el registro.

Patricio Peñafiel, encargado de la logística del MIES, explicó que se ha tenido una respuesta positiva de la ciudadanía. "Ha sido constante la ayuda. Hemos estado a full de personas desde niños hasta adultos mayores", dijo.

Además se ha organizado a las personas hacia otros centros de acopio para mejorar la respuesta de la ciudadanía. "La ciudadanía debe entender que esto no es de ahora. Toca seguir trabajando durante semanas y meses. Iremos perfeccionado el tipo de ayuda según las necesidades", explicó.

Peñafiel destacó que personal de esta entidad gubernamental acudieron al campo para ayudar en la zona de desastre. Hay varios equipos de expertos del MIES , que se han preparado psicológicamente para afrontar estos casos.

En este centro de acopio no solo habían donaciones de alimentos, ropa y demás vituallas se sumaron cocinas: siete industriales y siete de hogar. Serán enviadas hacia los albergues de los damnificados.

Recuerde que si usted quiere acudir a los lugares devastados por el terremoto debe acudir con sus productos propios como alimentos, agua y demás. Se suma productos de limpieza y de cuidado como repelente y otros productos personales. Así ayudará a los damnificados de mejor manera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)