5 de julio de 2015 13:09

Un cordón humano de voluntarios acompañará al papa Francisco tras su llegada a Quito

Los voluntarios usaron carteles hechos en papel para organizarse por grupos. Foto: Andrés Jaramillo/ EL COMERCIO

Los voluntarios usaron carteles hechos en papel para organizarse por grupos. Foto: Andrés Jaramillo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 3
Andrés Jaramillo
Coordinador (I)

El Estadio Olímpico Atahualpa, en Quito, fue el punto de encuentro no solo de los hinchas de los equipos de fútbol Deportivo Quito e Independiente, sino también de los voluntarios que estarán en la bienvenida al papa Francisco.

El partido de fútbol coincidió con la convocatoria que se hizo a los jóvenes católicos. Llegaron con camisetas blancas que tenían el rostro de Francisco impreso. Usaron carteles hechos en papel para organizarlos por grupos.

Está previsto que el Pontífice llegue al Ecuador a las 15:00 de este 5 de julio del 2015. En el aeropuerto Mariscal Sucre habrá una ceremonia con el presidente Rafael Correa y el alcalde de Quito, Mauricio Rodas. Luego se trasladará en un vehículo cerrado hasta la av. Simón Bolívar, a la altura del camposanto Monteolivo.

Ahí subirá a su papamóvil y recorrerá las avenidas Granados y 6 de Diciembre hasta llegar a la Nunciatura de Quito, en la Orellana. Los voluntarios se apostarán en las calles formando un cordón humano, para acompañar a Francisco. Se espera que el recorrido en el vehículo descapotable dure unos 30 minutos.

En Quito se encuentran alrededor de 7 000 jóvenes voluntarios de distintos rincones del país e incluso extranjeros. Ellos también participarán como apoyo a los organismos de socorro y en la organización en la misa que Francisco dará en el Parque Bicentenario el martes próximo (7 de julio).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)