17 de junio de 2015 15:29

Los 10 000 voluntarios del Papa se reunirán este viernes en Quito

Según la agenda oficial, el papa Francisco llegará a Guayaquil el lunes 6 de julio del 2015 cerca de las 09:50. Foto: Ettore Ferrari/ EFE.

Según la agenda oficial, el papa Francisco estará en Quito el 7 de julio. Foto: Ettore Ferrari/ EFE.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 7
Betty Beltrán

La cita será en la Plaza de Toros (Amazonas y Tomas de Berlanga). Los 10 000 voluntarios de la Arquidiócesis de Quito, que se registraron para colaborar con la organización de la visita del papa Francisco en el Distrito Metropolitano, se reunirán este viernes 19 de junio del 2015, a partir de las 17:30.

Allí, dice Rubén Parra, director de la Pastoral Juvenil del Ecuador, participaran del curso de capacitación. Con ello se dará inicio a las actividades que desempeñarán durante la visita pastoral del Santo Padre.

Los voluntarios estarán distribuidos en varias áreas: logística, comunicación, secretaria, animación, seguridad e información.

La reunión la dirigirá el personal que integra la Comisión Central del Voluntariado y durara alrededor de dos horas.

Esa reunión con los voluntarios, agrega, será la única general, porque posteriormente habrán citas por zonas y vicarias.

Antes del ingreso a la Plaza, un equipo de 400 personas (también voluntarios) de la segunda línea revisaran los registros.

Parra explica que hay cuatro fases de voluntariado: la primera es la comisión de organización, la segunda y la tercera línea son los responsables de grupos, y la cuarta línea los nuevos voluntarios registrados para la visita del Papa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)